La famosa red social, Twitter, anunció hace unas horas que fue víctima de un ataque informático. Millones de usuarios no pudieron acceder al portal que se encontraba offline. En la portada, solamente aparecía la temida ballena indicando la caída del servicio.
El servicio estrella de microblogging permaneció suspendido al menos dos horas en todo el mundo debido, al parecer, a un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack), consistente en la realización de una embestida y coordinada entre varios equipos (pueden ser cientos o decenas de miles) hacia un servidor.
Afortunadamente, Twitter se defendió del ataque y poco a poco se recuperó. Ya algunos usuarios pudieron tener acceso al servicio. Muchos incluso ya mandaron sus comentarios al respecto.
Esta red social ya ha sufrido varias caídas del servicio en el pasado, pero siempre fueron breves y fáciles de solucionar. Debido a lo anterior, muchos usuarios comenzaron a utilizar otros servicios parecidos. El más popular fue Plurk, que no sólo permitía cambiar avatares (íconos que identifican a cada usuario).
Twitter es un servicio que permite enviar y recibir mensajes de 140 caracteres a través de Internet mediante una PC o laptop, PDA y teléfono celular de manera rápida y sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario