Las ocho ventajas de Internet Explorer 8


Sabemos que Internet Explorer ha experimentado diversas entregas a lo largo de la joven historia de los navegadores de Internet, y que las opciones actuales son muchas. Pero, ¿qué hace especial esta versión?

Internet Explorer 8 (IE8) es un navegador hecho para Windows. Hoy más que nunca, las ventajas y el balance en el uso de recursos de Windows XP, Vista y próximamente Windows 7 están integradas con IE8 de una forma tal, que la navegación resulta más veloz y los impedimentos para navegar en ciertos sitios son menos frecuentes.

Y lo cierto es que IE sigue siendo el navegador más utilizado por usuarios alrededor del mundo, como lo muestra esta gráfica, basada en resultados del sitio Market Share:
Los add-ons (de los que hablaremos próximamente) son más compatibles que nunca y brindan ventajas, como aceleración y un manejo de filtros más eficaz.

1. Totalmente personalizable: Puedes crear una galería de complementos que permitan una navegación más fácil y accesible a toda la familia.
2. Noticias al día: El sistema Web Slices permite recibir noticias y actualizaciones de diversos tipos (incluso cambios en bolsa de valores o subastas en la red) mientras navegas.
3. Más rápido: IE8 cuenta con mejoras de rendimiento, como la barra de tareas intuitiva, que ahorran pasos e incrementan productividad.
4. Mayor estabilidad ante bloqueos: Si visitas un sitio que te bloquea una pestaña o ventana, un nuevo sistema de recuperación optimiza tiempo y permite seguir navegando sin problemas.
5. Más sencillo en su uso: Los nuevos aceleradores permiten ventajas como indicaciones de ruta, evitando así abrir nuevas ventanas innecesariamente.
6. Mayor privacidad: El sistema InPrivate, al ser activado, impide que se guarde historial de exploración, cookies y contraseñas.
7. Mejor acceso a sitios web: Aún si algunos sitios resultan incompatibles con IE8, el botón Vista en el navegador revisa compatibilidad con versiones anteriores y se adecua para verlo correctamente.
8. Mucho más seguro: El filtro SmartScreen protege en forma instantánea e independiente a cualquier antivirus los ataques de software malintencionado y phishing. Los resultados de RSS Labs en ESTA LIGA lo confirman.

En conclusión, tras 14 años de experiencia, Internet Explorer 8 se consolida como un navegador seguro, confiable y estable. La mancuerna perfecta con cualquier plataforma Windows, y completamente lista para el siguiente paso: ¡Windows 7!

No hay comentarios:

Publicar un comentario